Apúrese: hay 10.000 cupos gratuitos para aprender a programar
15 junio, 2017
El Ejecutivo no presenta proyectos de ley de ciencias y tecnología. Los regula con tratados internacionales
15 junio, 2017

Gadgtes que marcan tendencia en tecnología

¿Aún no sabe que regalarle a papá? Aquí le presentamos algunas opciones tecnológicas recomendadas por Jaime Soto, secretario general de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), para sorprender en este Día del Padre.

TABLET DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Se diferencian de las antiguas tablet por su diseño más sofisticado, funcionalidad, prestaciones y por las aplicaciones que se pueden instalar. Para que sea un dispositivo funcional, “se le exige una pantalla de, al menos, 8 pulgadas, una cámara que puede grabar videos full HD y que tenga una resolución de 8 megapixeles”, opina Jaime Soto, secretario general de ACTI. Es habitual que las tablets tengan 4 GB de memoria RAM y 32 GB o 64 GB para almacenamiento de archivos, apps y datos.

UN CINE EN LA CASA

Para compartir en familia nada mejor que una SmartTV para que el papá pueda disfrutar sus películas, series y campeonatos favoritos. “Se trata de una TV moderna y de excelencia. Por lo general, es un televisor con un potente motor de características que cuenta con varios modos de imagen (normal, dinámico, de cine verdadero, etc), tiene altavoces incorporados, con explorador web, wifi y tecnología bluetooth, entre otras muchas características”, explica el experto en tecnología. Además, entre más pulgadas, mejor.

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Vivir la experiencia de sentirse dentro de un video es la invitación que hacen las gafas de realidad virtual. Se trata de un entretenido y hasta divertido “juguete” para que el papá lo pase de maravillas en sus ratos libres, ya que estas gafas permiten disfrutar de películas en 3D, algunos videojuegos e incluso revisar fotografías. Estas gafas virtuales son fáciles de instalar en un smartphone y se pueden usar en cualquier lugar.

SMARTPHONE

Siempre es bueno estar conectado y si es con un móvil de última generación, la experiencia es mejor. Según comenta Soto,”estos aparatos ofrecen cada vez más una mayor potencia, un mejor desempeño como el poder de procesamiento, las funciones tecnológicas, el diseño, la calidad de la cámara, las funciones, la duración de la batería y el tamaño”. Además, recomienda que el smartphone “debería tener una pantalla de 5 o 5.5 pulgadas”.

RELOJ INTELIGENTE

Es uno de los gadget más populares de los últimos tiempos. En este sentido, los smartwatches “son un accesorio bonito, útil, y que además de dar la hora cumple con una serie de accesorios útiles y funciones inteligentes, como cámara, GPS, agenda, altavoz, mapas, altímetro, micrófono, control de aplicaciones del móvil, en fin. Para elegir el más adecuado, hay que fijarse en el estilo y los quehaceres del papá”, señala Soto. Además, se puede elegir un modelo más elegante o bien uno más funcional.