5 octubre, 2017

Múltiples ventajas Modalidad e-learning

La educación en línea, es la herramienta por excelencia para actualizar los conocimientos de los que se desempeñan en la informática. Además, es una buena oportunidad para quienes tienen dificultad de acceso a los centros de estudios presenciales.

Cada vez hay más institutos y universidades que ofrecen ta capacitación a distancia. Y es que esta modalidad se ha convertido en una excelente herramienta para quienes no tienen el tiempo para desplazarse, viven alejados de los centros urbanos y para los que quieren seguir aumentando su nivel de conocimientos.

“Una de las principales ventajas de estudiar online es que se puede acomodar el tiempo para participar de estas clases, aunque la persona trabaje o estudie algo más, lo que resulta muy cómodo.

Además, cada institución de educación ha ideado un sistema de evaluación y de certificación digital para poder acreditar que se hizo tal curso”, recalca Marcelo Román.

Asimismo, enfatiza que esta modalidad tiene múltiples ventajas, como implementarse un horario propio de estudio, inscribirse en una institución en la que siempre quiso estar, pero a la que por distintos motivos no pudo acceder, tener su propio ritmo de trabajo diario en el que se compatibilizan todos los quehaceres.

Y por último, es una buena instancia en la que se generan contactos, se usa mucho el trabajo colaborativo, se ahorra en tiempo y en dinero por los viajes de ida y de vuelta.