PYMES: HACIA UNA TRANSFORMACION DIGITAL EFECTIVA
3 octubre, 2017
5 octubre, 2017

OT-Morpho se transforma en IDEMIA, líder mundial en identidades confiables

  • Como resultado de la fusión entre Oberthur Technologies (OT) y Safran Identity & Security (Morpho), el grupo OT-Morpho se convirtió en IDEMIA, que en Chile es la empresa responsable del diseño, fabricación y emisión de las cédulas de identidad y pasaportes.
  • Didier Lamouche, CEO de IDEMIA, destacó que “hemos demostrado ser un buen socio para el Registro Civil y esperamos poder seguir siéndolo una vez que se abra el nuevo proceso de licitación en 2022”.
  • Asimismo, agregó que “hoy estamos interesados en profundizar nuestra presencia en Chile, participando en otros proyectos, donde se pueda aplicar nuestra expertise multibiométrica

En marzo de este año se completó la fusión entre OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho), lo que temporalmente fue dignado como OT-Morpho, empresa que en Chile es la responsable del diseño, fabricación y emisión de las cédulas de identidad y pasaportes. Tras algunos meses de transición fue anunciado el cambio del nombre del grupo a IDEMIA.

Con el apoyo de una fuerza de trabajo de 14.000 trabajadores de todo el mundo, incluyendo a 2.000 en el departamento de Investigación y Desarrollo, IDEMIA es el líder mundial en el sector de la identificación y autenticación, atiende a clientes en 180 países y proporciona servicios, principalmente, a cinco segmentos de clientes: instituciones financieras, operadores móviles, objetos conectados, identidad ciudadana y seguridad pública.

Didier Lamouche, CEO de IDEMIA, destacó que “nuestro futuro se forjará a través de la innovación y la irrupción que revolucionará a nuestras vidas cotidianas. Nuestra visión al fusionar OT y Morpho fue la de generar una nueva oferta capaz de enfocarnos en el mundo de la seguridad digital y esto es lo que se ha logrado con la creación de IDEMIA. Gracias a nuestra talentosos colaboradores y las soluciones que inventan, ahora los ciudadanos y consumidores pueden conectarse, interactuar, intercambiar, pagar, viajar o incluso votar en total confianza, aprovechando las ventajas de un mundo conectado”.

Respecto a la presencia de IDEMIA en Chile, Didier Lamouche afirmó que “estamos comprometidos con el proyecto del Registro Civil y su mejora continua, de modo de mantener un sistema a la vanguardia tecnológica y de clase mundial. Hemos demostrado ser un buen socio para el Registro Civil y esperamos poder seguir siéndolo una vez que se abra el nuevo proceso de licitación en 2022”.

Asimismo, el CEO de IDEMIA se refirió a las oportunidades de desarrollar nuevos negocios en Chile: “Hoy estamos interesados en profundizar nuestra presencia en Chile, participando en otros proyectos, donde se pueda aplicar nuestra expertise multibiométrica. La revolución digital exige el uso de una identidad digital segura y nosotros tenemos la tecnología y experiencia para ofrecer soluciones para clientes tanto públicos como privados”.