CyberDay2018: Secretario General de ACTI da sus consejos para una compra segura
31 mayo, 2018
Las Ti hacen que las empresas sean más productivas y eficientes
11 julio, 2018

“Metamorfosis: El Desafío Digital” será el eje central del Adexus Day 2018

  • La 12a. edición del ya tradicional evento que convoca a destacados ejecutivos nacionales contará con la presencia de Neil Harbisson, reconocido por el gobierno británico como un cyborg.

 

“Metamorfosis: El Desafío Digital” es la denominación del Adexus Day 2018, que en su 12a. edición, abordará casos reales y tangibles que muestren de qué manera la industria chilena ha avanzado en el proceso de digitalización de las empresas. De esta manera, se da continuidad a la historia que la compañía empezó a desarrollar en años anteriores y que este 2018 se enfoca en el impacto de la acción.

 

Esta versión además contará con la llamativa presencia de Neil Harbisson como expositor internacional. Este vanguardista artista británico es famoso por haber sido reconocido por un gobierno como un cyborg debido a la antena que tiene instalada en el cráneo y que, pese a la acromatopsia (imposibilidad de percibir colores) con la que nació, hoy le permite distinguirlos, además de poder recepcionar señales espaciales, imágenes, datos o incluso llamadas telefónicas.

 

En el evento, Harbisson hablará acerca de su visión del futuro y, desde un punto de vista biológico, del papel que las nuevas tecnologías tomarán a la hora de relacionarse con el cuerpo humano. Como fundador de la Cyborg Foundation, organización que defiende la incorporación de dispositivos en las personas, el artista participa habitualmente en prestigiosas conferencias dando a conocer esta nueva forma de ver y sentir la digitalización.

 

El Adexus Day 2018 se desarrollará el 2 de agosto en el hotel W Santiago. La inscripción se realiza en www.adexus.com