ACTI TRABAJA PARA APOYAR EL DESARROLLO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA INDUSTRIA 4.0 EN EL PAÍS

Hoy sesionó la “Mesa transformación digital & industria 4.0”, un nuevo grupo de trabajo de ACTI,  que tiene por objetivo apoyar y generar todo tipo de acciones de alto impacto para la industria, que faciliten el desarrollo de la transformación digital y la industria 4.0 en el País. En esta trabajará áreas como Blockchain y robótica, además de Data Analítica, Inteligencia Artificial, IoT, fintech entre otros.

La idea es abarcar el uso masivo, en la economía y en la sociedad, de nuevas tecnologías tales como: Analítica de datos, Internet de las cosas (IOT), Inteligencia Artificial, Blockchain, criptomonedas, robótica, fintech así como nuevas tecnologías disruptivas de la información y las comunicaciones.

Entre sus objetivos más específicos están el apoyar el desarrollo de la transformación digital e industria 4.0 en la sociedad, en el estado y en la economía, evaluando las oportunidades que se presentan y el impacto que se genera.

  • Analizar y apoyar la generación de nuevos modelos de negocios disruptivos en las empresas.
  • Ayudar a fomentar la economía Digital y la Tokenización.
  • Participar en alianzas, organizaciones y comités (CORFO, Ministerio de Economía, BID, Asociaciones gremiales) que apoyen el desarrollo de la Transformación digital y de la industria 4.0 en temas como Inteligencia artificial, blockchain, fintech entre otros.
  • Fomentar la creación de un Ecosistema multisectorial institucional, a objeto de que se aborden oportunidades de Desarrollo y Negocios para la Industria en diferentes ámbitos (blockchain, IA, fintech, etc).
  • Apoyar y desarrollar todo tipo de proyectos de transformación digital e industria 4.0 de alto impacto, en temas como Inteligencia artificial, blockchain y fintech entre otros.

El presidente de la mesa es Mario Briones y los directores son Thierry de Saint Pierre y José Rosas.