(56 2) 2 2959 9200

Licitacion PFC Sector Audiovisual en el Norte de Chile



Corfo, a través de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información - A.G, entidad Gestora del Programa Estratégico de Economía Creativa y del PFC del Sector Audiovisual en el Norte de Chile, administrará el referido programa de formación, que tiene por objeto desarrollar competencias básicas y especializadas del sector audiovisual, transfiriendo conocimientos  en dos especialidades, cámara/fotografía y edición/montaje, además de capacidades para detectar y utilizar oportunidades de emprendimiento en el quehacer audiovisual de la zona en la cual se implemente el curso (Antofagasta/Coquimbo). Cada curso deberá tener una duración mínima de 120 horas cronológicas de clases presenciales, que será contratado a un organismo capacitador especializado. 

Estas BECAS están dirigidas a un total de 60 chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, con experiencia laboral en el sector audiovisual, o bien sean estudiantes de carreras afines a las tecnológicas comunicacionales (periodismo, publicidad, diseño, sonido, fotografía) y  artistas variados de temas afines como visuales (cámara/fotografía), de las Artes escénicas (teatro, guion); artes visuales; arquitectura; computacionales, educación, producción, dirección, música, sonido, gestión cultural y/o administración cultural. 

ADMISIBILIDAD DE POSTULANTES

Podrán participar y presentar ofertas quienes cuenten con el reconocimiento oficial del Estado como Instituciones de Educación Superior (Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica), aquellas universidades creadas por Ley, los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que cuenten con la autorización para impartir capacitación de acuerdo a la normativa que rige al Sistema de Capacitación y Empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, "SENCE", las Fundaciones, Corporaciones, Organizaciones no Gubernamentales y otras entidades sin fines de lucro con experiencia en capacitación y vinculación con el sector de las industrias creativas.

Objetivos específicos

1. Implementar cursos de capacitación para 60 personas en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, en dos temáticas básicas y especializadas del sector audiovisual, que transfiera conocimientos en cámara/fotografía y edición/montaje, además de transferir capacidades para detectar y utilizar oportunidades de emprendimiento en el quehacer audiovisual de la zona.

2. Producir para cada uno de los 60 becarios un portafolio audiovisual de sus proyectos y trabajo, como resultado de los contenidos adquiridos, que les sirve de material de presentación de sus capacidades audiovisuales.

3. Sistematizar y empaquetar los contenidos técnicos de la intervención realizada, así como la metodología utilizada y los resultados de aprendizaje obtenidos, de manera tal de poder levantar un diagnóstico de los saberes de los alumnos al inicio del curso, versus los conocimientos adquiridos luego de realizar la formación, para así también posibilitar la opción de replicar el programa a futuro.

Cobertura

Los cursos de formación se desarrollarán en las ciudades de Antofagasta y Coquimbo, de acuerdo a la siguiente distribución de cupos:

Región de Antofagasta: 30 cupos.
Región de Coquimbo: 30 cupos.

COMUNICACIONES Y PLAZOS

A menos que se señale expresamente lo contrario, los plazos de días a que se haga referencia en estas Bases son de días hábiles, entendiéndose por tales los días lunes a viernes, con excepción de los festivos. 

Cuando el último día de un plazo de días corridos recaiga en día sábado, domingo o festivo, dicho plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Todas las comunicaciones que deban efectuarse con motivo de esta convocatoria se harán al correo electrónico programaestrategico@acti.cl

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico extensión .doc y .pdf, mediante correo electrónico dirigido a la casilla programaestrategico@acti.cl, hasta las 18:00 horas del 23 de marzo de 2017. 

No se aceptarán ofertas presentadas por un conducto diferente al señalado o después del día y hora dispuestos al efecto.


DOCUMENTOS