Conectividad e infraestructura: necesaria para soportar la Transformación Digital

Ya está en funcionamiento el grupo de trabajo “Conectividad e Infraestructura”, de ACTI, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la conectividad e infraestructura, dos ítemes prioritarios para soportar la transformación digital en el sector público y privado en nuestro país.

Así, este grupo pretende reunir a los actores principales de la industria a través de sus representantes, los que tendrán como principal misión representar a ACTI ante las autoridades, otros gremios relacionados y organizaciones nacionales y extranjeras.

Para llegar al objetivo, los integrantes de esta mesa tendrán la tarea de definir posiciones, participar en la elaboración de normas, detectar impulsores de la actividad, liberar white papers y estudios de tendencias, en fin. Se harán cargo de evaluar cualquier materia que permita la evolución de Conectividad e Infraestructura Digital en nuestro país.

Serán materias a abordar por esta mesa: el despliegue de Red 5G en Chile y la infraestructura necesaria que soporte ese fin; como por ejemplo Electrónica red, Fibra Óptica, Torres y adosamientos, etc. Además, estarán pendientes del desarrollo de la Cloud en Chile y la infraestructura necesaria que soporte eso, como son Data Centers, Servidores, Storage, Big Data, certificaciones, etc.