(56 2) 2 2959 9200

NOTICIAS

Tags:Industria
Públicado:20-02-2017

Modernización del Estado

Señor director: 

Diferentes gobiernos han promovido una serie de iniciativas de modernización para lograr un Estado más eficiente respecto de la digitalización de procesos, siendo uno de los pilares el desarrollo electrónico. El gobierno trata de ponerse al día en la digitalización; sin embargo, debe ser una visión de largo plazo que se traduzca en la simplificación administrativa, la eliminación de burocracia, el uso de datos yen la generación de plataformas. 

Respecto de otros países, Chile se está quedando atrás. Aunque tengamos internet, dispositivos modernos y buen avance en comparación con nuestros vecinos, la tecnología no se ha incorporado lo suficiente a la economía, a la modernización del Estado y a la conectividad regional y humana. Es urgente avanzar hacia un Chile tecnológico, ya que esa es la forma de lograr un desarrollo expedito. 

No contar con medidas efectivas en el tema y políticas públicas que potencien e incentiven el aspecto digital causará un estancamiento y mayor imposibilidad de superar otros desafíos. Los beneficios son innumerables. Tomar este camino permitirá convertirnos en una sociedad que incorpora TICs en todas sus esferas, para que puedan desarrollarse y funcionar de manera mucho más fructífera, creando oportunidades y beneficios para todos.

Jaime Soto Secretario gral. Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información