Estudios 2018

AIEP ACTI ESTUDIO PROFESIONALES TIC 2014

Entre las principales conclusiones se destaca que las principales debilidades observadas en las personas egresadas del área TIC al ingresar al trabajo son la falta de práctica, la falta de conocimientos y problemas en el manejo de las relaciones interpersonales y en habilidades blandas. Ante lo cual, la mayoría sugirió que el profesional del área de TIC debería fortalecer esas áreas durante su formación.
Ver estudio

ESTUDIO SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍA MÓVIL EN LAS EMPRESAS, EME 2014

El objetivo del estudio es aportar un marco de referencia nacional, para que las empresas comparen su nivel de desarrollo, visión y planes con otras organizaciones y obtengan antecedentes que ayuden al mejor aprovechamiento de la tecnología móvil.
Ver Estudio

COMPETITIVIDAD, INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO... BENDITO OUTSOURCING.

Competitividad, innovación y conocimiento... Bendito outsourcing Mario Araya Gerente General Kibernum Contexto: Seminario Futuro Informático, Navegando en un Océano Digital Social Business, colaboración, innovación y una economía que enfrenta una situación de incertidumbre, son algunos de los desafíos que traen las aguas que están enfrentando actualmente los líderes de áreas TI. Lograr mayores niveles de productividad, ya no depende sólo de infraestructuras tecnológicas eficientes, sino del trabajo colaborativo y la innovación, aspectos que pueden ser potenciados a través del outsourcing. Para entender qué está pasando hoy con los CIOs, qué temas están tomando su agenda. Cómo afectan los vaivenes económicos y las nuevas tendencias a su trabajo y la competitividad de sus organizaciones, Kibernum realizó el seminario Futuro Informático: Navegando en un Océano Digital, actividad que ACTI patrocinó y por ello comparte las ponencias de los expositores expertos.
Ver Estudio