Huawei firmó Histórico Acuerdo de Cooperación con el Gobierno de Chile en Materias de Tecnología

Con la finalidad de potenciar la investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el capital humano y la transferencia tecnológica en Chile, la multinacional Huawei instalará su Centro Regional de Innovación en Chile para la industria de las TIC que quedó establecido en un Memorándum de Cooperación firmado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el gerente general de Huawei Chile, Quin Hua.

El Centro Regional de Innovación de Huawei en Chile facilitará la transferencia tecnológica, fundamentalmente en materias de software para la industria de las TIC. Además, incorporará las mejores experiencias mundiales en Internet de las Cosas, Smart City, industria inteligente e infraestructura digital, entre otros.

“Este acuerdo no solo ayudará a mejorar la competitividad de la industria en Chile, sino que le permitirá al país avanzar en innovación tecnológica en el ámbito local y regional, y así beneficiar a todos los chilenos%u201D, señaló subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Por su parte, Marcelo Pino, Gerente de Asuntos Corporativos de Huawei en Chile, agregó que “la compañía ha definido como uno de sus pilares contribuir al país con conocimiento y acercar las últimas tecnologías a la industria y las personas. Chile ofrece las mejores condiciones en la región para desarrollar estas iniciativas y merece ser un referente en Latinoamérica”.

Este acuerdo entre el Gobierno de Chile y Huawei se firmó en el marco de la gira oficial del Presidente de China, Xi Jinping, quien visitó nuestro país junto con una delegación de autoridades y empresarios para estrechar lazos políticos, económicos y comerciales.