OTIC PROFORMA y ACTI firman convenio para difundir uso de franquicia Sence en empresas de Tecnologías de Información

Una nueva alianza se ha firmado entre el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación PROFORMA, patrocinado por la Sociedad Nacional de Minería y tercera agente en la industria, y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI).

Esta alianza tiene como propósito difundir la inversión en capital humano y la certificación de competencias laborales en la industria de las empresas tecnológicas.

Para Fabiola Muñoz, gerente general de PROFORMA, este es un cluster muy importante para el desarrollo de nuestro país, y por ello, OTIC PROFORMA ha desarrollado una estrategia especial para impulsar la inversión en estas empresas, aprovechando los beneficios de la franquicia tributaria de capacitación.

Por su parte, Marcelo Román, gerente general de ACTI, señaló que para la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información, el desarrollo del capital humano especializado es “uno de nuestros principales focos estratégicos, para cuyos efectos estamos aportando al cierre de esta brecha transversal instalada en nuestra industria, como también en el resto de las industrias de nuestro país, las que requieren sin excepción incorporar crecientemente tecnologías en sus procesos críticos, y, por ende, recursos humanos más calificados que saquen provecho a la digitalización de las respectivas empresas”.

“La minería es una de estas industrias inteligentes, motivo por el cual la alianza suscrita entre ACTI y PROFORMA está alineada con este objetivo, que refuerza los lazos existentes entre ambas organizaciones y auspicia un productivo trabajo futuro en el ámbito del mejoramiento del capital humano con competencias TIC”, afirmó Román.

Michel Faure, presidente de OTIC PROFORMA, celebró el acuerdo que permite vincular dos industrias estratégicas para el desarrollo del país como son la Minería y las Tecnologías de Información, señalando que “como OTIC estamos convencidos de estar aportando al desarrollo del país, vinculando sectores productivos y generando mayores oportunidades para los trabajadores chilenos”.

SISTEMA DE CAPACITACION DE EXPORTACION

“Como OTIC, estamos desarrollando alianzas que permitan fomentar el capital humano en Chile a través de la capacitación y la certificación de las competencias laborales que pueden ser financiadas con la franquicia tributaria de capacitación”, señaló Michel Faure, confirmando que “el sistema chileno de administración de la franquicia tributaria, basado en el diálogo público-privado, es mirado desde otras latitudes como ejemplo de asignación de recursos”.

Faure está actualmente difundiendo el sistema chileno en Australia, donde se mira como un modelo el rol de los agentes privados que participan en la industria de capacitación.

“Tenemos mucho que aprender del sistema de Certificación de Competencias Laborales y Formación Continua australiano, y también tenemos mucho que mostrar en cuanto al sistema de capacitación, basado en agentes privados que aportan su experiencia para mejorar la cobertura y calidad. Chile puede exportar su modelo a otros países”, agregó.