Sofofa creará Comité de Innovación en 2017

El pasado martes se llevó a cabo el evento ‘Stop & i – THINK, ¿innovamos o extraemos?’, organizado por el Centro de Excelencia en Nanotecnología (CEN) y la fundación Leitat, auspiciado por Sofofa Innova, en conjunto con Corfo, cuyo objetivo principal fue instaurar el valor estratégico de la innovación y la necesidad de adoptarla sistemática y seriamente en la gestión de las empresas.

‘La innovación hace más sostenibles a las compañías cuando es incorporada en la estrategia de negocio, entendiéndola como las decisiones que permiten crear valor económico en forma sostenible y en el largo plazo’, comentó Álvaro Acevedo, gerente de Innovación y Emprendimiento de Sofofa.

Planteó que adoptarla es una decisión que excede la vida media de los administradores, ‘por eso es urgente presentar a los directorios la importancia de comprometer recursos y alinear incentivos en pos de ella’.

El ejecutivo adelantó que en 2017 Sofofa creará un Comité de Innovación que actuará como intermediario entre la academia, emprendedores, empresarios consolidados y el mundo científico, expresando con ello la naturaleza multidisciplinaria de los desafíos actuales que se buscan abordar.

El organismo estará encargado de investigar y responder consultas de los socios, y será encabezado por Raúl Ciudad, gerente general de Coasin Group y presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI).

Acevedo agregó que con este nuevo organismo, buscarán plantear a los futuros presidenciables, cuál es la misión de la empresa para fortalecer el desarrollo del país. ‘El primer año vamos a juntar a la gente para conversar y vamos a producir propuestas de políticas públicas que lleguen a ser de Estado’.

En la instancia también abordaron cómo rentabilizar las inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), como pilar clave del entorno empresarial.