ACTI apoya trabajo conjunto para sacar adelante agenda de transformación digital del Gobierno

Nuestro presidente, Thierry De Saint Pierre, se reunió con Andrés Bustamante, Jefe de División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para conocerse y también para manifestar que ACTI, como siempre, está dispuesta a impulsar y apoyar el desarrollo de la agenda de transformación digital que promueve el gobierno.

 

En la instancia se detallaron las diversas iniciativas en las que trabaja el Gobierno, entre las más importantes y con mayor urgencia se encuentran: la identidad digital única, lo que han llamado cero filas, es decir digitalizar los trámites del Estado y “cero papel” , que consiste en digitalizar los documentos del Estado. Como ACTI sabemos que se trata de una gran noticia para todos, pues tiene un alto impacto en la calidad de atención a los ciudadanos así como un impacto en la eficiencia de las empresas que interactúan con el Estado..

 

En la reciente cuenta pública realizada por el Presiente Sebastián Piñera, dio cuenta que el 50% de los trámites que se hacen con el Estado ya se realizan digitalmente. Y sabemos que la meta es que al fin de este gobierno ese porcentaje llegue al 80%. Es un deseo compartido por todos que, por fin, llegue el uso del documento digital con su respectiva firma electrónica.

 

Indudablemente hay avances, y para lograr las metas planteadas se requiere de la participación de todos. Y, en ese sentido, ACTI siempre ha estado y continúa siendo un agente colaborador para sacar adelante los grandes temas país. De hecho, de esta reunión, surgieron algunas ideas de trabajo conjunto y de colaboración para un futuro próximo.

 

En esta reunión también participaron Paula Balbontín, Asesora Adjunta de Gobierno Digital; y por ACTI: Carlos Bustos , Vice presidente, Jaime Soto, secretario general y Andrea PintoÁgüero, gerente general.