En el mes de la seguridad digital, Alianza Chilena de Ciberseguridad convoca a NOMINACIÓN 2019: MUJERES INFLUENCER EN CIBERSEGURIDAD.

La Alianza Chilena de Ciberseguridad, en su rol de promover y concientizar acerca de la seguridad virtual como factor crítico para el desarrollo digital del país, invita al sector público y privado a nominar a mujeres destacadas en Ciberseguridad, con el objetivo de poner en valor la presencia y participación femenina en esta área, a fin de que sean incorporadas en las distintas instancias y eventos de esta temática que se realizan a lo largo de nuestro país.

Karin Quiroga, directora de la Alianza, señala que “la participación de mujeres en áreas de tecnologías es muy baja, bordea el 15% y en ciberseguridad no es la excepción. Queremos destacar a las profesionales que están impulsando esta industria para que sean reconocidas e invitadas a participar en las diferentes actividades que se realizan en este sector. Aún vemos eventos donde la participación femenina es muy baja e incluso, en algunas ocasiones, no existe su presencia, sin embargo, sabemos que hay excelentes especialistas que podemos incluir en diversas instancias. En nuestro rol de concientizar acerca de la importancia de la ciberseguridad, queremos relevar a estas profesionales destacadas”.

La nominación se realiza a través de un formulario simple que estará abierto hasta el día jueves 10 de octubre en la página web https://lnkd.in/eqb7VNm y podrán participar aquellas profesionales que se desempeñan en todos los ámbitos de la ciberseguridad, ya sea técnicos, legales, educación, políticas públicas, comunicaciones, etc.

Una vez finalizado el proceso, serán dadas a conocer todas las nominadas que participaron en esta importante iniciativa.