Thierry de Saint Pierre es el nuevo Presidente ACTI

Una de sus principales líneas de trabajo plantea potenciar y facilitar la transformación y economía digital en el país, visualizando los principales desafíos y oportunidades en este ámbito de tal forma que el país pueda dar un salto en el desarrollo así como insertarse en la economía del futuro.

 

Santiago, 16 de mayo de 2019.- El nuevo Directorio de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI), sesionó por primera vez desde su conformación el pasado 25 de abril, para elegir al nuevo Presidente del gremio, quien reemplazará al señor Raúl Ciudad de la Cruz. Resultó elegido Thierry De Saint Pierre, quien tiene una vasta experiencia en el ecosistema de la innovación, el emprendimiento y en las TI, ya que ha liderado empresas y organizaciones en este ámbito. Así como también ha sido parte de programas de transformación digital en distintas industrias ligadas al quehacer económico nacional.

Como líder de la ACTI, Thierry De Saint Pierre, ha fijado como una de sus principales líneas de trabajo  potenciar y facilitar la transformación y economía digital en el país, visualizando los principales desafíos y oportunidades en este ámbito de tal forma que Chile pueda dar un salto en el desarrollo así como insertarse en la economía del futuro.  “ACTI tiene un rol fundamental en el hecho de potenciar y facilitar la transformación digital como un proceso clavepara el desarrollo del país, que impactaa todaslas empresas, aún aquellas que no pertenecen a la industria TIC, así como al gobierno y a las personas. La Transformacion Digital llegó para cambiar los antiguos paradigmas  a los que estábamos acostumbrados, como por ejemplo, en el empleo y en los modelos de negocios de las empresas. Hoy tenemos la obligación de pensar digitalmente y de adaptarnos a la competencia internacional habilitada por plataformas tecnológicas con modelos de negocios disruptivos, de manera de ofrecer servicios más eficientes”, afirmó el nuevo Presidente de ACTI.

Además, Thierry De Sain Pierre buscará seguir potenciando los ejes en los que ACTI ha venido trabajando fuertemente, como son: capital humano especializado para disminuir la brecha de necesidades en el campo digital y para abordar los talentos del futuro; aumento en la inversión del  I+D+i, de manera de poder conectar a la academia, los privados y el Estado en un objetivo común que incluya el desarrollo tecnológico sustentable; un Estado 100% Digital enfocado al ciudadano y que aumente la competitividad de las empresas ; y un Chile con una conectividad nacional de banda ancha importante y con más del 95% de acceso y cobertura.

La nueva Directiva de la Asociación quedó conformada por su Presidente Thierry De Saint Pierre, de Idemia; Primer Vicepresidente Carlos Bustos, de Netprovider; Segundo Vicepresidente Alex Pessó, de Microsoft y Tercer Vicepresidente Fernando Saiz, de Telefónica.

El resto del directorio está integrado por: Luz María García, de Lares Hub; Rosario Navarro, de Sonda; Mojca Sirok, de Ingenia Global; José Rosas, de Bloqs4; Benjamín Toselli, de IT Hunter; FranciscoGuzmán, de Claro Chile;  y Guillermo Moya, de Dimension Data.

Biografía de Thierry De Saint Pierre.

Thierry De Saint Pierre es Dr. en Informática, Universidad de París, Francia (1990); Diplomado en Administración de Empresas (1999) e Ingeniero Civil Matemático (1985), Universidad de Chile. Sus áreas de especialización son la gestión de empresas tecnológicas y los procesos de innovación en las empresas.

Ha liderado  empresas y organizaciones relacionadas con las TIC.

Desde 1994 en adelante participó como socio fundador de varios emprendimientos, entre ellos North Supply Bussines, Multinet, Cybermarket y Navigo Mining, entre otros, relacionados con comercio electrónico, ciberseguridad, data analyticsy servicios tecnológicos para laminería. También fue director ejecutivo del Fondo de Inversión Estratégica del Ministerio de Economía y Director de Innovación Empresarial y Transferencia tecnológica de Corfo.

En la actualidad, lidera la empresa Idemia Chile.